Ruedo Político: Un poco del “desinforme” de gobierno de Monserrat Caballero

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE OCTUBRE DE 2023.- El próximo 12 de octubre la alcaldesa morenista Monserrat Caballero Ramírez, dará su segundo informe de actividades al frente de la presidencia municipal de Tijuana, muy probablemente presumirá sus “logros”.

La primera edil seguramente hará un recuento de sus principales “resultados” y por lo que se puede observar en las mantas (al estilo de las células delincuenciales) colocadas en los puentes vehiculares dejará de lado el tema de la seguridad.

En estas mantas solo se abordan rubros como el bacheo y la repavimentación de calles y avenidas, del reemplazo de miles de luminarias, sin embargo, las colonias de Tijuana siguen en penumbra.

Respecto al tema de las luminarias, el bacheo y la repavimentación, la alcaldesa ha encontrado una salida; argumentar que las colonias con este tipo de carencias, no han sido entregadas al Ayuntamiento, por lo tanto, están impedidos para brindar los servicios.

Sin embargo, el reclamo ciudadano, que sin duda es legítimo, es que, así como cada año contribuyen con el pago del predial, así, el gobierno debería garantizar los servicios de iluminación y bacheo de calles, pero no.

De la seguridad, seguramente se hablará del arrendamiento y la adquisición de patrullas, del equipamiento para los elementos de la policía de Tijuana, poco o nada de los 33 mil 578 delitos que se han cometido entre enero y agosto de este 2023, según las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Un servidor público medianamente decente, estaría preocupado porque entre enero y agosto del 2022 fueron 30 mil 663 delitos los que se cometieron; es decir, entre enero y agosto del 2023 se registraron 9.50 % más delitos que en el mismo periodo del año anterior.

Ya después hablaremos de las críticas que otros personajes de la política en la región han hecho respecto al segundo informe de actividades de la morenista, que será en el audiorama del Trompo a las 17 horas y que amenizará al finalizar la Sonora Dinamita.

Por cierto, que bueno que ayer el chofer de un tráiler utilizó la recién inaugurada rampa de frenado, construida sobre el libramiento Rosas Magallón, gracias a eso, se pudo evitar una tragedia.

Se pudo evitar el gasto de 53.5 millones de pesos, solo con aplicar el reglamento de la SCT, hoy Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al realizar supervisión de las unidades para garantizar que las condiciones mecánicas de las unidades sean las óptimas.