BannerAPPID

Todavía deben 190 mdp de FIDEM que no pagó Bonilla

bannerCongreso_A

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE OCTUBRE DE 2023.- Aunque ya se entregaron los recursos del Fideicomiso Empresarial (FIDEM) por parte del gobierno del estado actual, persiste el adeudo del gobierno por 190 millones de pesos (mdp) rezagados, durante el mandato de Jaime Bonilla Valdez.

Así lo reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva, quien detalló que están solicitando ante la Auditoría Superior del Estado que se ubiquen y resuelvan las irregularidades, por las cuales, no se entregó el FIDEM en tiempo y forma.

El adeudo incrementó 113 mdp durante la administración de Bonilla Valdez, después de que el entonces gobernador, propuso pagar el monto con terrenos y no en efectivo, pese a que él recursos fue aprobado por el Congreso.

El FIDEM es un instrumento para ejecutar proyectos sociales; está establecido en la ley de ingresos del estado y corresponde al cinco por ciento de lo recaudado del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) generado por las empresas.