Por: Redacción
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Luego de que se registró un brote de Dengue en el puerto de San Felipe, donde 17 personas fueron contagiadas, autoridades sanitarias intensificaron las acciones para el control de la población de mosquitos por ser el vector portador de la enfermedad.
El subdirector de salud en el estado, Néstor Hernández Milán, mencionó que actualmente trabaja en controlar el vector con termo nebulizaciones y nebulizaciones, dicho de otra manera, fumigando las zonas con mayor presencia de mosquito.
El médico dijo que visitan casa por casa, para invitar a los residentes a implementar actividades preventivas y evitar que la población del vector siga creciendo, además de que también se trabaja con el Comité Fundacional municipal en la campaña de descacharrización.
Néstor Hernández Milán declaró que en total se presentaron 17 de contagios de dengue autóctono en San Felipe, y subrayó, todos los pacientes son ambulatorios, ya que se detectaron a tiempo por lo que están en casa y siguen su tratamiento.
Recordó que el mosquito que es el portador de esta enfermedad, no es el mosquito común, sino del tipo Aedes Aegypti, que se reproduce en cuerpos de agua limpia y en lugares donde se acumula, como baldes y otros recipientes y por eso es que se recomienda a la sociedad aplicación la estrategia de “Lava, tapa, voltea y tira”.