VOIDNOBANNER

Cierre parcial en avenida Internacional por obras del viaducto elevado

SEDENA iniciará los trabajos el martes 07 de noviembre por la noche; se cerrará el paso a la circulación en los dos carriles centrales

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La avenida Internacional será cerrada de forma parcial a partir de la noche del próximo martes 7 de noviembre, con motivo del inicio de la construcción del Viaducto Elevado que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La obra tendrá una ejecución de alrededor de seis meses y, de inicio, se realizarán trabajos en los dos carriles centrales, tanto cuerpo norte como cuerpo sur, por lo que será necesario el cierre de estas vías de manera paulatina.

Cabe destacar que los dos carriles que quedarán libres serán utilizados uno en cada sentido y quienes viajen rumbo a Zona Río y Vía Rápida podrán utilizar el carril lateral inferior de la avenida Internacional, así como la avenida Venustiano Carranza.

Mientras que los ciudadanos que se dirigen rumbo a Playas de Tijuana, tendrán como ruta alterna la calle Segunda y el carril lateral exterior de la avenida Internacional.

En un comunicado, el gobierno municipal de Tijuana informó que la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal ha realizado adecuaciones de bacheo en la zona, mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales coloca señalamiento vial; esto de manera precautoria y previo a que se activen las rutas alternas.

Actualmente se intensifican los trabajos de bacheo y rehabilitación de señalamiento vial en la avenida Venustiano Carranza y su incorporación a la calle Segunda por la calle Arias Bernal, llegando a los más de 7 mil metros cuadrados de bacheo con un recurso propio del Ayuntamiento que asciende a más de siete millones de pesos.

Tras una reunión sostenida este viernes con representantes de la SEDENA, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las autoridades federales encargadas de la construcción del Viaducto Elevado informaron que se harán cortes y excavación para las pilas y 120 zapatas de cimentación a lo largo de un tramo de aproximadamente dos kilómetros.

Explicaron también que la maquinaria, conformada por doce perforadoras, podrá hacer maniobras sin interferir con los carriles habilitados, de manera simultánea y en un lapso de 20 horas diarias.