PRD BC exige separación de funcionarios y legisladores que aspiran candidaturas

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE NOVIEMBRE DE 2023 – La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California exige la separación inmediata de los funcionarios y legisladores del Partido Morena que buscan candidaturas, tanto a la Cámara de Diputados como al Senado de la República.

Omar Sarabia Esparza, líder estatal del PRD, denunció la práctica de utilizar cargos públicos para promocionarse políticamente y saltar a otras posiciones, calificando esta conducta como inmoral y contraria a los principios éticos que los partidos políticos deberían defender.

Hizo referencia específica a cuatro aspirantes registrados para la candidatura del Senado por Morena en Baja California: Catalino Zavala Márquez, secretario general de gobierno de Baja California; Julieta Ramírez Padilla, actual diputada federal; y Armando Ayala Robles, actual alcalde de Ensenada.

Es inmoral que utilicen sus cargos públicos para promocionarse políticamente y brincar a otra posición, especialmente si se trata de militantes de partidos que presumen tener principios éticos, manifestó Sarabia Rodríguez.

“El PRD insta a estos funcionarios y legisladores de Morena a actuar con ética y separarse del cargo para el cual fueron elegidos, evitando así un conflicto de intereses y garantizando la transparencia y la integridad en el proceso electoral”, expresó.

El dirigente del PRD resaltó la importancia de mantener la integridad y la ética en la política, abogando por un proceso democrático justo y equitativo para todos los ciudadanos de Baja California.