VOIDNOBANNER

Detienen a alumno armado dentro del Cobach en el Ejido Nuevo León

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Desde hace varias semanas, la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali mantiene una comunicación permanente con los directivos de los planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) del municipio, luego de varios incidentes en los que fue necesaria la presencia de la fuerza pública.

El hecho más reciente ocurrió el martes en el plantel del COBACH del ejido Nuevo León del Valle de Mexicali, donde la policía recibió un reporte de un estudiante que posiblemente portaba un arma de fuego. Al llegar al lugar los oficiales confirmaron la denuncia.

Iván Camacho, subdirector de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, informó que el estudiante fue señalado por sus compañeros de llevar un arma oculta en su ropa.

La revisión del estudiante fue supervisada por el personal docente del plantel, los oficiales le encontraron un arma de fuego, 9 milímetros con 9 cartuchos útiles, y el estudiante de 15 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar cargos por la portación de un arma de fuego.

El subdirector de la policía, recordó que desde que se presentó el primer incidente en el COBACH Vasconcelos, hace un par de semanas, por una amenaza de tiroteo, y por otros sucesos en escuelas del Valle, se programaron actividades y pláticas con los estudiantes.

Mencionó que durante el aseguramiento y detención el menor no dijo de dónde sacó el arma o cuáles eran sus intenciones y anunció que independientemente de lo que haga la Fiscalía, la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la policía le dará seguimiento al entorno familiar del estudiante.

Este es el primer incidente en el que se asegura un arma de fuego funcional y con cartuchos útiles dentro del algún plantel de educación media superior este año, en otros casos se han atendido denuncias por portación de navajas, vapeadores, o incluso armas de utilería.

Insistió en que la policía mantiene un contacto constante con el COBACH y con otros subsistemas, para estar vigilantes.

Por último, dijo que también es importante en estos casos, trabajar con los padres de familia, porque se han encontrado que en muchos existe un componente constante que es la descomposición familiar.

Detienen a alumno armado dentro del Cobach en el Ejido Nuevo León

Agentes de la Policía Municipal de Mexicali, detuvieron a un joven estudiante del Cobach ubicado en el Ejido Nuevo León, luego de ser reportado que tenía un arma de fuego.

Los agentes activaron el protocolo de seguridad y aseguraron un arma de fuego calibre 9mm al interior de un salón de clases, donde a su vez detuvieron a un adolescente de 15 años por la portación del arma, con un cargador abastecido y 9 cartuchos útiles.

Agentes adscritos a la Unidad Contra la Violencia Familiar y Género llegaron inmediatamente a la escena, luego de que el director del plante solicitó apoyo.

De acuerdo a los primeros indicios, estudiantes señalaron a un compañero quien llevaba un arma tipo pistola oculta entre su ropa, por lo que personal docente acompañado por oficiales de seguridad pública realizaron la intervención.

El adolescente fue detenido para ser trasladado a la comandancia de policía a fin de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).