VOIDNOBANNER

Palacio Municipal de Tijuana suspendio atención por la tormenta

Por la lluvia y los vientos que superaron los 45 kilómetros por hora.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, informó que no hay servicio en las oficinas de palacio municipal y anunció que no hay clases en las escuelas del sistema educativo municipal.

A su vez, añadió que si los menores llegan a las escuelas ahí serán recibidos, pero lo mejor sería no llevarlos.

Lo anterior, a raíz de la lluvia que se registró en la ciudad al filo de las 10:30 de la mañana y que vino acompañada de fuertes vientos que ocasionaron que una parte de la ciudad se quedara sin luz. La alcaldesa dijo que fue una cuestión inusual y el llamado a la población es a no alarmarse.

A su vez, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director de Protección Civil Municipal, detalló que por la mañana en la ciudad se registró lluvia intensa con vientos de más de 45 kilómetros por hora.

Indicó que las principales afectaciones se registraron en instalaciones eléctricas, de acuerdo con el reporte preliminar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay problemas en subestaciones, cables de distribución y transformadores.

En ese sentido, hizo un llamado a la población: Si no tienen la necesidad de circular por la zonas donde no hay electricidad, hay que evitarlo, para darle preferencia a la CFE para que puedan realizar trabajos de restablecimiento del servicio.

El director de Protección Civil Municipal, señaló que las lluvias continuarán a partir de las 15 horas que se mantendrán de manera intermitente hasta la noche y mañana por la mañana ya solo nubosidad, con baja probabilidad de lluvia.

Para concluir, las autoridades municipales hicieron un llamado para estar pendientes de las aplicaciones tecnológicas del gobierno municipal (botón morado) toda vez que ahí estarán alertando de la situación a la población.

Alcaldesa de Tijuana se reúne con Consejo de Protección Civil

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recomendó a la población mantener la calma ante la tromba sorpresiva con fuertes vientos de más de 45 kilómetros por hora caída en la ciudad.

La primera edil solicitó tomar las debidas precauciones ante unas lluvias pronosticadas para este miércoles y jueves donde la de este día no se esperaba con tanta intensidad, se adelantó por unas horas y también se modificó el pronóstico, de acuerdo a Protección Civil.

Por ello, trabajadores de las direcciones de las Secretarías de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y de Gobierno, junto con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un sondeo en las nueve delegaciones para detectar las zonas afectadas donde se fue la luz y retirar postes o árboles caídos en algunas áreas.

Reunida en las instalaciones del Centro de Control y Mando (C2), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), junto con los integrantes del Consejo de Protección Civil, la alcaldesa hizo una evaluación de los daños y solicitó a la ciudadanía mantener la calma.

La munícipe autorizó la suspensión de clases para los alumnos de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y pidió a la población no salir de casa si no es necesario, aunque de llevar a los niños, serán recibidos en los planteles, aclaró.

El director de Protección Civil, Miguel Ceballos Ramírez, informó que estos vientos fuertes dañaron instalaciones eléctricas , cables de subestación y transformadores, por lo que solicitó a la población evitar circular por la zona para que los trabajadores puedan acelerar las maniobras.

El funcionario informó que las lluvias pronosticadas entre las 3 y 4 de la tarde siguen puntuales, y se mantendrán durante la tarde y noche hasta la mañana siguiente.

Aunque también se fue la luz en palacio municipal, el personal continuó en las instalaciones donde la electricidad regresó después de las 12:20 horas para brindar el servicio a la ciudadanía en horario normal.

El titular de la Secretaría de Seguridad, José Fernando Sánchez González informó que elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Tijuana y Protección Civil se encuentran al pendiente de cualquier eventualidad que se pueda presentar para atender de manera oportuna a las y los tijuanenses.