Esperan avances en cruces fronterizos con visita de AMLO a EU

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Los cruces fronterizos y el Medio Ambiente son los temas principales relacionados con la frontera que abordará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a San Francisco, afirmò el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Carlos Jaramillo Silva.

El mandatario mexicano se encuentra en California, en reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y con su homólogo chino, Xi Jinping, como parte de un foro internacional en el que abordarán temas para sus naciones.

En la gira de tres días a Baja California, López Obrador se comprometió a agilizar los cruces fronterizos debido a los tiempos largos de espera para llegar a México y regresar a Estados Unidos.

Mientras que en materia ambiental está pendiente tratar la contaminación de Tijuana San Diego, un tema que piden solución activistas y el gobierno de California, debido a las implicaciones de salud que provocan los desechos desde México.