VOIDNOBANNER

Tijuana está cerca de sufrir problemas de inseguridad similares a Guerrero

Alberto Capella expuso que la tendencia es la misma.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La ciudad está cerca de comenzar a sufrir problemas de inseguridad como los que afectan a Acapulco y donde sí existe un avance de los grupos del crimen organizado en el control de actividades económicas.

Alberto Capella Ibarra consideró que la cantidad de delitos que se cometen a plena luz del día y en distintas zonas de la ciudad es una muestra del nivel de control perverso que las organizaciones tienen.

“Significa que el poderío galopante de las organizaciones criminales cometiendo a plena luz del día una cantidad importante de delitos es un factor, una señal muy clara del nivel de control institucional, perverso que estos grupos tienen”, aseguró ante el grupo Madrugadores.

Aseguró que las autoridades del estado y el municipio han sido omisas para informar lo que hacen, para ponerle cara a los delincuentes generadores de violencia, lo que se puede interpretar como una muestra de control de las organizaciones de delincuentes.

Agregó que de continuar con la tendencia, para el 2027 Tijuana será una ciudad con mayores complicaciones en materia de violencia, y con un control territorial, económico y de actividades lícitas.

Consideró que Tijuana tiene la misma tendencia que presentó hace unos años en el estado de Guerrero, donde el crimen organizado demostró poder y de cooptación social, así como de actividades económicas, particularmente en la ciudad de Acapulco.