Familiares denuncian que la FGE no investiga asesinato de custodio

Intentaron, sin lograrlo, entregarle al presidente una solicitud de ayuda

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La madre del joven custodio que falleció luego de los balazos que recibió en el asalto a un camión de valores ocurrido el 23 de noviembre de 2022, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene casi vacío el expediente y solo se disculpa por no realizar las diligencias del caso.

Afuera del cuartel de la Segunda Zona Militar, la señora María Celia Inés Gómez Ramírez, madre de Joshua Emmanuel Castro Gómez, custodio asesinado en un asalto, esperó varias horas para entregar documentos al presidente de la República sin conseguirlo.

Joshua Emmanuel Castro Gómez, de 20 años, es el custodio que falleció tras el atraco en el que los ladrones lograron un botín de 2 millones de pesos y 11 mil dólares. “Eso es lo que costó la vida de mi hijo”, lamentó la mujer.

Demandó que la agente del Ministerio Público de apellido Chonico, que despacha en las oficinas de la FGE, realice las investigaciones del caso, porque el expediente “se encuentra prácticamente vacío”.

Luego de varias horas de espera, la madre entregó algo de la documentación que llevaba con ella a personal que colocaba todas las demandas ciudadanas en una caja de cartón, ya que el presidente de la República no detuvo su marcha para atenderla a la salida del cuartel, en dónde la mujer lo esperaba.