López Obrador ignoró a manifestantes y la Marina los confundió

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró a alrededor de 500 personas que durante horas lo esperaron a la salida del cuartel de la Segunda Zona Militar, para plantearle varios problemas.

Los ciudadanos tuvieron que retirarse sin poder acercarse al mandatario federal, quien se marchó del primer evento que encabezó en su gira por Baja California en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

En visitas anteriores, personas que lo esperaban pudieron acercarse al vehículo que lo traslada, pero en esta ocasión, desde la madrugada en Tijuana se montó un dispositivo de vallas que libraba el camino desde el cuartel hasta el bulevar Agua Caliente.

Tras el paso del vehículo en el que el mandatario se trasladó a un evento en el municipio de Tecate, las personas que lo esperaban, entre los que estaban dos grandes grupos de colonos exigiendo regularización de predios, comenzaron a retirarse.

Un nutrido grupo se movilizó hacia una de las calles aledañas cuando escucharon “ahí va la Marina”, rodearon varios vehículos pensando que en ellos estaba la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, pero resultó que eran oficiales de la Marina Armada de México.

Entre las personas que esperaban se encontraban posesionarios de predios de Terrazas del Valle, vecinos de las colonias Morita I y II, familiares de los taxistas detenidos tras el bloqueo del bulevar Díaz Ordaz y un grupo de mujeres que se hacen llamar las Viudas del Ayuntamiento.