VOIDNOBANNER

Taxistas detenidos son presos políticos insisten sus familiares

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Familiares y líderes del gremio de Taxis Rojo y Negro esperaron más de cuatro horas la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su intervención para que el asunto judicial que enfrentan 14 detenidos en el desalojo del bulevar Díaz Ordaz no se politice y se resuelva conforme a derecho.

El señor Benigno Espinoza Rubio, padre de uno de los 14 detenidos, dijo que confían en la justicia, pero a su hijo lo detuvieron y golpearon por simplemente grabar la manifestación de los taxistas la mañana del 23 de octubre.

Explicó que su hijo es padre de cuatro niños menores de edad, a quienes es complicado explicarles la situación que enfrenta su papá, sobre todo porque lo mantienen privado de la libertad por delitos que no ameritan esa sanción.

Joaquín Baltazar, líder del gremio de Taxis Rojo y Negro, sostuvo que los taxistas fueran detenidos por defenderse de las autoridades, por lo que considera que son “presos políticos”, ya que no les permitieron llevar el proceso en libertad.

Dijo que los delitos por los que se les acusa son daños a un vehículo blindado, lesiones a policías estatales y bloqueo de vías de comunicación y que el argumento del juez para dictar la prisión preventiva es que podrían reunirse para organizar otro bloqueo.