Más de 5 mil víctimas de violencia de género se han atendido en Cejum

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Más de cinco mil mujeres víctimas de violencia de género han sido atendidas este año a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), informó en su conferencia semanal la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Remarcó que durante 2022 fueron atendidas tres mil mujeres, mientras que en todo el gobierno anterior, entre 2019 y 2021, apenas fueron atendidas un total de 307.

La mandataria estatal sobre el trabajo de CEJUM, institución que se dedica a la atención legal, psicológica y social a las víctimas de violencia de género, así como a sus familias.

Hizo hincapié en las certificaciones que ha logrado el CEJUM en Tijuana, además de la ejecución de las instalaciones en San Quintín y los avances para contar con instalaciones en Mexicali.

Magdalena Bautista, titular de Cejum, explicó que se tiene la Certificación del Sistema de Integridad Institucional, otorgada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

También habló sobre el programa pionero de terapia asistida con perros que se implementa para apoyar a niñas y niños víctimas, el cual sirve en procesos de reunificación familiar en albergues del DIF Estatal.

El gobierno de Baja California se sumará a la campaña #ÚNETE de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante los 16 días de activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, contarán con un calendario para buscar erradicar el tema.

Presenta Marina del Pilar plataforma Datos BC

Marina del Pilar indicó que a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) se tienen avances en la plataforma Datos BC.

La directora de Coplade, Brígida María Fernández Rubio, explicó que hay tres premisas para contar con Datos BC: democratización de la información, socialización de los datos e información para evaluar políticas públicas.