Son mujeres primeras interesadas en participar en proceso interno de MORENA

La exdiputada Rocío López y la alcaldesa Monserrat Caballero.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El próximo 20, 21 y 22 de noviembre se abre el proceso de registro para la selección de candidatos a alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías en MORENA, por lo que en Baja California hay varios aspirantes.

Por una parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó a través de sus redes sociales que la oficial mayor, Rocío López Gorosave, presentó su renuncia al cargo como funcionaria estatal.

En un breve texto, la mandataria estatal señala que la ensenadense López Gorosave le externó su intención de participar en el proceso electoral del 2024, aunque no se refirió al cargo al que aspira.

La gobernadora morenista agradeció a la exdiputada local, el trabajo realizado al frente de la Oficialía Mayor desde el comienzo de la administración, pues se desempeñó de manera profesional y responsable. Hasta el momento no se sabe quién será el reemplazo en la Oficialía Mayor.

Por otra parte, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, que ya había enviado a la dirigencia estatal de MORENA y al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IeeBC), una carta donde expresa su interés de participar en el proceso electoral 2024, este jueves lo ratificó ante los medios.

La alcaldesa morenista incluso a través del departamento de comunicación social, envió un comunicado en el que advierte que se inscribirá para contender por la alcaldía de Tijuana, pues ya tiene todos los requisitos que solicita el partido.

En ese sentido, en el comunicado del gobierno municipal también se detalla que hasta el momento no hay funcionarios municipales que le hayan externado su interés en participar en el proceso de selección de candidatos de MORENA.

Presenta su renuncia oficial mayor de BC; irá por la alcaldía de Ensenada

Quien venía desempeñándose como titular de la Oficialía Mayor de Baja California, Rocío López Gorosave, presentó este jueves su renuncia para formalizar su intención de contender por la alcaldía de Ensenada.

La gobernadora Marina del Pilar fue quien anunció la renuncia de López Gorosave, quien se tendrá que registrar como aspirante al cargo durante la semana próxima.

En la misma publicación, la mandataria estatal agradeció a Rocío López por su trabajo al frente de la Oficialía Mayor en su gestión como gobernadora.

Más información:

López Gorosave deja Oficialía Mayor; buscará alcaldía de Ensenada