VOIDNOBANNER

Reactivan operativo “Fuerza Tijuana” para una ciudad más segura

La fiscal general del estado confirmó que estrecharon la coordinación con la FGR

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE NOVIEMBRE DE 2023.- La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó la reactivación del operativo “Fuerza Tijuana” y refirió que los seis asesinatos del fin de semana en Tijuana están relacionados con la pugna entre grupos criminales por el narcomenudeo.

En la conferencia del Miércoles de mañanera, la funcionaria sostuvo que a raíz de esta situación estrecharon la coordinación con las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los asesinatos son consecuencia de las actividades que realizan los cárteles, de ahí que reactivamos el operativo “Fuerza Tijuana”, para combatir a los cárteles.

El objetivo es coordinar esfuerzos entre las autoridades federales y locales para trabajar en tener una ciudad más segura, remarcó la fiscal estatal.

María Elena Andrade también confirmó que hay trabajos de investigación para lograr la captura de los principales generadores de violencia.

Cabe mencionar que en Tijuana, de enero a la fecha, se han registrado más de mil 500 asesinatos y, de acuerdo con autoridades locales, la mayoría están relacionadas con pugnas entre grupos delincuenciales.