VOIDNOBANNER

Sindicatura no ha informado sobre los tres oficiales positivos en antidopaje

Aclaran que más de mil trabajadores de la SSPCM ya presentaron la prueba

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Tres oficiales de la Policía Municipal podrían haber dado positivo a la prueba antidopaje, reconoció Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien dijo que está a la espera de recibir los resultados de los estudios realizados por la Sindicatura Procuradora para confirmarlo.

Por no contar con los resultados oficiales de los estudios, ningún oficial ha sido sancionado por consumir sustancias, expuso el funcionario.

Dijo que esperará el informe de la Sindicatura para determinar si los agentes deberán separarse del cargo y reconoció la importancia de la práctica de estos exámenes antidoping.

Abundó que hasta el momento han sido aplicados alrededor de mil exámenes al personal de la Secretaría, por lo que, de confirmarse estos 3 casos como positivos, el número por sí solo sería bajo en comparación al universo de elementos que han hecho las pruebas.

“Ya los casos en particular, cuando nos informen ya veremos qué tenemos que hacer para apoyarlos o el caso de que Sindicatura tome otra determinación, obviamente no es compatible el que un elemento de la policía consuma algún tipo de droga con el trabajo de seguridad”, puntualizó.