Acelerará la economía adelanto de apoyos por veda electoral

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2023.- El primer semestre 2023 será positivo para la economía mexicana, porque los apoyos del gobierno se van a dar durante el primer trimestre del año, debido a la veda electoral, afirmó la experta en economía, Alejandra Marcos.

Explicó que el consumo y la inversión son los principales motores para las finanzas del país, que son impulsados por la tasa de desempleo más baja en la historia: 2.75 por ciento.

En una presentación sobre las perspectivas económicas para 2024, la experta dijo que se mantendría el panorama con estabilidad para México, pese a la desaceleración mundial.

Detalló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el país depende de la perspectiva, por ejemplo, del Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico o el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero oscila entre el 1.9% y (el más optimista) 3.4%.

La actividad económica en México ha sido resiliente y se espera que se mantenga, en parte, por la no recesión en Estados Unidos, anotó.