Se regularizan 300 autos chocolates diarios con ampliación de decreto

Son vehículos con número de serie que inicia con letra

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2023.- Tras la extensión del decreto para regularizar autos “chocolate” y la inclusión de los modelos asiáticos y europeos, la oficina de Recaudación de Rentas del Estado reporta un promedio de 300 vehículos que diariamente son procesados.

Luis Moreno Hernández, Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, aseguró en entrevista que con esta ampliación y las nuevas modalidades anunciadas se espera la regularización de aproximadamente 100 mil vehículos cuya serie comienza con letra.

Aseguró que son pocos los que denuncian situaciones de estafa por el desarrollo de este procedimiento por vías que no son los oficiales, dada la difusión que se ha dado del tema.

Refirió que el proceso de regularización de autos, cuyo número serial comienza con letra, es en la mayoría de los requisitos similar al trámite de unidades cuya serie comienza con número, con algunas excepciones.

“Hay algunas salvedades, la primera es que los autos cuya serie empieza con letra debieron haber sido comercializados en Norteamérica y segundo, es indispensable contar con el título de propiedad del vehículo, el resto de los requisitos es el mismo para los vehículos común”, precisó.

Para los interesados, el funcionario detalló que hay disponibilidad de citas para solicitar la regularización, la cual se puede realizar por medio del portal del Registro Público Vehicular, el cual es gestionado por el gobierno federal.