Albergues de migrantes se quedan sin luz, culpan a delegado de Bienestar

Por: Redacción 32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica a los albergues para migrantes Cobina y el Refugio para Migrantes de Mexicali, porque el delegado del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe, no cumplió con su compromiso de pagar el recibo, señaló Altagracia Tamayo.

La directora de ambos albergues de migrantes recordó que desde el año pasado se tiene un acuerdo con la delegación de gobierno federal para que no les corten la luz y se cubran los pagos correspondientes y en este caso el titular de la dependencia no hizo lo conducente.

Ayer, durante una reunión con autoridades, les avisaron que les iban a interrumpir el servicio de electricidad.

Tamayo aclaró que el gobierno estatal y las demás autoridades hicieron su parte, para seguir cubriendo el costo de la energía eléctrica de los albergues, a excepción de Ruiz Uribe.

La activista mencionó que ha buscado audiencias con el delegado en varias ocasiones y no la recibe, incluso cuando ella sabe que está en su oficina.

La presidenta de la Asociación de Albergues para Migrantes de Mexicali comentó que el refugio que administra no fue al único al que le cortaron la luz, acción que se replicó en los albergues El Mesón y Maná.

En estos momentos, el Refugio de Migrantes tiene una ocupación de 122 inquilinos, 40 de ellos niños, y ayer tuvo que comprar lámparas de baterías para no utilizar velas, toda vez, recordó, hace un par de años el Refugio se incendió; entonces tenía más de 40 cuartos y actualmente solo cuenta con 16.

Por último, dijo que no es justo que los migrantes esté sufriendo, porque el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, no hizo su trabajo.