VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Rosarito pedirá que sea Morena quien postule a próxima candidata

Enviará una solicitud escrita a la dirigencia estatal y nacional

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE DICIEMBRE DE 2023.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, enviará a la dirigencia estatal y nacional de Morena, una petición para la modificación de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en BC”.

La rosaritense externó su inconformidad con el siglado con el que se conformó la alianza Morena, PESBc, PVEM y FxM, toda vez que Encuentro Solidario sería quien nombre al candidato o candidata a la alcaldía del quinto municipio.

Brown Figueredo refirió que desde hace dos administraciones Morena ha demostrado que se puede gobernar de manera diferente, además de resaltar los años de lucha dentro del movimiento.

Comentó que ha recibido mensajes de militantes, así como de simpatizantes externando su inconformidad, luego de que se difundiera el siglado acordado en la alianza encabezada por el partido guinda.

Explicó que en la solicitud que harán a la dirigencia partidista es que el candidato o candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, emane del movimiento de regeneración nacional.

La presidenta municipal de Playas de Rosarito reiteró que el escrito estará dirigido al dirigente estatal de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruíz y a la secretaria general del partido guinda, Minerva Citlalli Hernández Mora.