Amplían hasta marzo decreto de regularización de autos “chocolate”

Se han regularizado más de un un millón 917 mil vehículos.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE DICIEMBRE DE 2023.- El gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se amplió la vigencia del programa de regularización de autos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo del 2024.

Lo anterior, con el objeto de fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades federativas que tienen un alto índice de población migrante en Estados Unidos de América y Canadá.

La autoridad federal precisa que de enero del 2022 a la fecha se han logrado regularizar un aproximado de un millón 917 mil 327 vehículos.

Y agrega que con este programa se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de la ciudadanía y contribuyó a garantizar la seguridad pública, al contar con los medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos para evitar que estos se ocupen en la comisión de actos ilícitos.

Que con la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar un aproximado de cuatro mil 790 millones 817 ochocientos mil 500 pesos, lo que ha permitido llevar a cabo acciones de obra pública en los municipios de las entidades federativas participantes, en beneficio de sus habitantes y vecinos de zonas cercanas.

La versión anterior del decreto tenía como plazo de vencimiento el 31 de diciembre del 2023. Ahora con este nuevo documento oficial se amplía el plazo del primero de enero al 31 de marzo del 2024.