VOIDNOBANNER

Aplican antidoping a miembros de la Dirección de Bomberos de Tijuana

El reactivo fue aplicado a 33 servidores públicos de dicha Dirección; sindicalizados se negaron a someterse a la prueba

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE DICIEMBRE DE 2023.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, presenció la realización de pruebas para detectar sustancias psicoactivas, que fue hecha a integrantes de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Refirió que el reactivo fue aplicado a 33 servidores públicos que forman parte de dicha Dirección, a fin de garantizar que la ciudadanía es atendida por personal que se encuentra completamente apto para intervenir en situaciones de emergencia.

Cabe señalar que integrantes de la Dirección de Bomberos que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en Baja California (Sutspebc), no se sometieron a la prueba, argumentando que su contrato colectivo estipula que el sindicato debe presenciar cuando sus agremiados sean sujetos a pruebas antidoping.

El síndico reveló que ya hubo una primera reunión de trabajo con el dirigente del Sutspebc en Tijuana, Guillermo Aldrete, quien se dijo interesado en que los sindicalizados se sujeten a los antidoping.

El operativo fue realizado sin aviso previo a la dependencia, lo cual está sustentado por la Norma Técnica Administrativa NTA-51, referente a los lineamientos para la aplicación de pruebas de detección de sustancias psicoactivas.

Indicó que fue el noveno operativo realizado por la Sindicatura durante este 2023, siendo el primero aplicado directamente a la Dirección de Bomberos a cargo del capitán Rafael Carrillo Venegas, quien también estuvo presente.

La aplicación de las pruebas fue coordinada por la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora y por la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DSMM), mismas que no registraron resultados positivos al uso de sustancias ilegales.