En BC Morenistas violan reglas del proceso de selección de candidatos

Promueven su imagen en espectaculares en busca de una candidatura

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE DICIEMBRE DE 2023.- Las reglas de la convocatoria de Morena para seleccionar a los candidatos y candidatas a una diputación y alcaldías son violentadas por la mayoría de los políticos que aspiran a un puesto de elección popular.

El proceso de registro de aspirantes ocurrió entre el 20, 21 y 22 de noviembre, a partir de entonces, en los distintos municipios de la entidad se vieron espectaculares promoviendo la imagen de José Armando Fernández Samaniego, Armando Ayala Robles, Julieta Ramírez, Monserrat Caballero, Catalino Zavala, Erik “El Terrible” Morales, todos aspirantes a un cargo de elección popular.

El numeral sexto de la convocatoria publicada el pasado 7 de noviembre del 2023, establece: “queda prohibido el uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes…”.

Así como “la utilización de programas sociales condicionamiento o coacción a favor o en contra de participantes”.

Y se aclara: “Quienes hayan visto publicidad de su persona en cualquier forma de procedencia desconocida deberán deslindarse pública, política, financiera y jurídicamente, de cualquiera de este tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc).

Además, servidores públicos como gobernadores e integrantes del gabinete, alcaldes y colaboradores de primer nivel, entre otros, no podrán participar en actividades de apoyo y/o propagandísticas relacionadas con este proceso a favor o en contra de cualquier participante.

Cabe mencionar que el próximo 21 de enero del 2024, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dará a conocer de manera pública los registros que fueron aprobados para participar en el proceso de selección de candidatos.