VOIDNOBANNER

“Escuela segura, escuela informada” impacta positivamente

Se han detectado casos de infantes que han sido víctimas de violencia

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE DICIEMBRE DE 2023.- El síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, resaltó la intervención del órgano interno de control en la jornada “Escuela segura, escuela informada”, misma tiene como enfoque la prevención del delito y la violencia.

Refirió que la jornada consta de talleres en los que se abordan aspectos como la protección de los Derechos Humanos, prevención de la violencia a niñas y niños, participación de la niñez en la sociedad, estructura y organización del gobierno municipal, entre otros.

En esta ocasión el taller se impartió a estudiantes de primero hasta sexto grado de la primaria Jesús Reyes Heroles, de la colonia Camino Verde, logrando llevar el mensaje a más de 120 estudiantes, a fin de que éste sea replicado en sus núcleos familiares.

Además de la Sindicatura Procuradora, en esta actividad participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), entre otras dependencias.

El síndico destacó que la jornada fue de gran impacto en los maestros y alumnos del plantel, ya que se logró detectar 6 casos de estudiantes que eran víctimas de violencia física, mismos que fueron canalizados a la Sspcm para seguir con el proceso y activación del protocolo de atención de violencia familiar.

Maestros del plantel solicitaron que este tipo de jornadas también vayan dirigidas a los padres de familia para que, en conjunto, escuelas y hogares, puedan en el corto plazo disminuir o erradicar los casos de violencia familiar y contra menores.