VOIDNOBANNER

Fieles guadalupanos realizaron la primera peregrinación a la Nueva Catedral de Tijuana

Mañana a las once de la noche se cantarán por primera vez las mañanitas en el nuevo recinto religioso de la Zona del Río.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE DICIEMBRE DE 2023.- Fieles de toda la Arquidiócesis participaron en la Primera Gran Peregrinación a la Catedral Metropolitana, acompañando una figura de la Virgen de Guadalupe que será colocada en el edificio que se construye en la Zona Río.

Más de 500 fieles caminaron desde el centro de la ciudad acompañados del Mariachi Tijuana y de danzantes guadalupanos del municipio de Rosarito, quienes danzaron al ritmo de tambores durante todo el recorrido.

Entre los peregrinos estaba la señora Natividad, una mujer de 80 años que hace tiempo sufrió lesiones tras caer mientras trabajaba como empacadora en un supermercado, en el hospital dice que le prometió a la Virgen de Guadalupe que danzaría se recobraba la salud.

Recuperada completamente de las lesiones, la señora Natividad danzó junto con un grupo de danzantes de Rosarito, dice la mujer que recobró la movilidad y ahora ha vuelto a trabajar como empacadora en una tienda de autoservicio.

La peregrinación concluyó en la Nueva Catedral Metropolitana donde continuó la verbena popular y los festejos continuarán mañana lunes con la llegada de otras peregrinaciones y las tradicionales mañanitas a la virgen que se cantarán en punto de las once de la noche.