Gobierno federal publica decreto para regularización de autos “asiáticos y europeos”

La vigencia del decreto concluye el 31 de diciembre.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE DICIEMBRE DE 2023.- El gobierno federal publicó en la edición vespertina, el decreto para la regularización de autos extranjeros cuyo número de serie comienza con letra.

De esta manera, los vehículos con estas características siempre y cuando hayan sido comercializados en Estados Unidos y/o Canadá podrán ser regularizados aún sin contar con certificado de origen.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López, hizo el anuncio de esta modificación al decreto de regularización de autos “chocolate”.

El decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera tiene una vigencia que concluye el próximo 31 de diciembre del 2023, aunque puede ser modificado como anteriormente se ha hecho en más de dos ocasiones.

Luego de la declaración presidencial del 10 de noviembre, autoridades del gobierno de Baja California estimaron que con esta modificación al decreto se podrían beneficiar unos 50 mil usuarios.

Los vehículos cuyo número de serie comienza con letra son los conocidos como “asiáticos y europeos “ (Toyota, Honda, Volkswagen, BMW, Mercedes Benz), entre otros.

Los estados en los que está vigente el decreto de regularización son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y que no hayan acreditado su legal estancia en el país para efectos de su regularización en territorio nacional.”