PRD culpa a “Kiko” Vega de romper la alianza PRI -PAN-PRD en BC

La candidatura de Capella a la alcaldía de Tijuana está por definirse

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE DICIEMBRE DE 2023.- El comisionado del PRD en Baja California, Jaime Martínez Veloz, prácticamente culpó al exgobernador panista Francisco “Kiko” Vega de fracturar la alianza del Partido de la Revolución Democrática con el PRI y PAN.

En conferencia de prensa, Martínez Veloz señaló que el PRD se ale de la alianza partidista, ante la manipulación de espacios para “cuadros” panistas, que habían acordado serían para ciudadanos.

A su vez, Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, sostuvo que será decisión del exsecretario de seguridad de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, si se postula a la alcaldía de esta ciudad por el PRD.

De lo contrario, ya hay una propuesta ciudadana como el arquitecto Ignacio Carlos Huerta, quien podría ser el abanderado del PRD como candidato a la alcaldía de Tijuana.

El comisionado nacional del PRD en Baja California, Jaime Martínez, aclaró que la alianza continúa firme a nivel nacional, por lo que continuarán apoyando a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez y, en lo local, a la fórmula que encabeza José Guadalupe Osuna Millán al Senado.

Los líderes perredistas de Baja California informaron que hay ciudadanos entusiasmados en participar en la próxima contienda electoral, por lo que hay confianza en obtener un resultado favorable.