BannerAPPID

Realizan el primer simposium de autismo y discapacidad en BC

bannerCongreso_A

Por: Redación.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 2 DE DICIEMBRE DE 2023.- Para promover la inclusión y la igualdad de personas con discapacidad y autismo, el DIF Baja California, en colaboración con el CRIT Baja California, Fisio & Care y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó el Primer Simposium de Autismo y Discapacidad.

El Simposium fue parte de las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad, en el marco Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, declaró que el evento fue un esfuerzo interinstitucional que busca gestar un nuevo modelo de bienestar social en el que inclusión y el respeto resignifique la manera en que se ha atendido a las personas con discapacidad y autismo.

El Simposium incluyó diez conferencias, lo que es un hecho histórico, ya que por primera vez se hace uso de las plataformas digitales para poder llegar a la mayor cantidad de habitantes, siendo así que más de 100 mil personas pudieron participar.