BannerAPPID

Injusto que seamos un tercer país seguro para USA y sin recursos: Xóchitl

El gobierno de Morena ha ignorado la problemática en el asunto migratorio

bannerCongreso_A

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 02 DE DICIEMBRE DE 2023.-  Para Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de México, por el Frente por México (FxM) en la región fronteriza hay una situación crítica en el tema migratorio y no es justo que seamos un tercer país seguro para Estados Unidos sin recursos.

En su visita a Tijuana en las inmediaciones de la garita “El Chaparral”, Xóchitl Gálvez, aseguró que el gobierno de Morena ha hecho las cosas mal en materia migratoria y de seguridad.

“Sí le estamos haciendo un trabajo a Estados Unidos al tener aquí a los migrantes que están esperando su visa, pues mínimo debería haber recursos para que estos albergues que están en manos de la sociedad civil funcionen y construir espacios adecuados para ellos”, subrayó.

La precandidata del Frente por México a la presidencia de la república estuvo este sábado en Tijuana, en “El Chaparral” encabezó un encuentro con decenas de militantes del PRI, del PAN, del PRD y activistas en el tema migratorio.

“Hay que abordar el problema de una manera más integral y no solamente ignorarlo como lo ha hecho este gobierno de Morena”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, Mario Osuna Jiménez y Omar Sarabia Esparza, respectivamente.

También acompañaron a la precandidata los panistas, José Guadalupe Osuna Millán, exgobernador del estado; las senadoras Gina Cruz y Kenia López Rabadan; el perredista Jaime Martines Veloz, los aspirantes a la alcaldía de Tijuana; Jesús Alberto Capella Ibarra y Bernabé Esquer Peraza.

La precandidata presidencial, posteriormente sostuvo un encuentro con militantes de los partidos del FxM en el hotel Real Inn y por último una actividad en la glorieta del Cuauhtémoc en el paseo de los héroes en Zona Río.

  • Xóchitl Gálvez pide a AMLO no meterse en la contienda presidencial

Luego del encuentro que sostuvieron Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente por México a la Presidencia de la República, pidió a AMLO no meterse en la contienda presidencial.

En su visita a Tijuana, Xóchitl Gálvez afirmó que López Obrador está haciendo todo lo que anteriormente criticó cuando él participaba en los procesos electorales.

Cuestionada respecto a si habría la posibilidad de reunirse en palacio nacional junto al presidente como lo hizo hace unos días la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez lo consideró prácticamente imposible.

“Si no me invitó cuando era senadora menos me va a invitar ahora como precandidata, lo que sí pediría al presidente es que no se meta”, subrayó.

Señaló que López Obrador usa todas los días las mañaneras para fortalecer a su candidata de alguna manera; entonces, que dejen de estar de montoneros que me echen solita a la Sheinbaum.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez criticó que López Obrador ahora que está en el poder está haciendo todo de lo que anteriormente se quejaba, el uso de recursos a favor de su candidata, entre otros.

Samuel García solo venía a golpearme

A su vez, Xóchitl Gálvez opinó de Samuel García, quien hace unas horas se bajó de la contienda presidencial y reasumió la gubernatura de Nuevo León.

El precandidata de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, no venía a ganar la contienda, de estar seguro, habría dejado el gobierno de Nuevo León y no lo hizo.

Siempre he creído que esta contienda es entre dos mujeres; México va a tener una presidenta, aunque no se descartar que Movimiento Ciudadano vaya a postular a una candidata o candidato.

Durante esta tarde, en el Hotel Real Inn de Zona Río Tijuana, la precandidata a la presidencia de la república, Xochilt Galvez, se reunio con militantes del PRI, PAN y PRD para pedir su apoyo en las próximas elecciones presidenciales.

La precandidata, hizo enfasis en que es necesario que los partidos trabajen en equipo y dejen a un lado las diferencias por un México mejor.