VOIDNOBANNER

Recibió Sindicatura tres denuncias contra funcionarios en una semana

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Sindicatura Municipal ha recibido ocho denuncias en contra de policías municipales durante la última semana, según informó el síndico Rafael Leyva Pérez.

A su vez, agregó que fueron cinco denuncias presentadas contra servidores públicos de diferentes dependencias municipales.

Leyva Pérez refirió que han sido recibidas 2 mil 712 denuncias desde octubre de 2021, entre ellas 1 mil 556 dirigidas a policías y 1 mil 156 a servidores públicos.

Actualmente se tienen registradas 2 mil 522, de las cuales 675 son del rubro de policías y 1 mil 847 del de servidores públicos.

Por otra parte, la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura, durante la semana del 11 al 15 de diciembre, emitió un informe de presunta responsabilidad administrativa relacionada con un servidor público, esto por omisión en presentar declaración patrimonial.

De igual manera fueron determinadas 128 notificaciones, entre ellas 126 oficios dirigidos a dependencias de los tres niveles de gobierno y dos notificaciones personales, a la vez que fueron desahogadas 31 diligencias. De ellas, 29 correspondieron al área de policías.