VOIDNOBANNER

Todavía hay una oportunidad de rescatar el edificio del ex Centro de Gobierno

Amparo en revisión analiza el fondo de la queja ciudadana.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE DICIEMBRE DE 2023.- El Primer Tribunal Colegiado de Circuito aceptó revisar el fondo del asunto de un amparo promovido por ciudadanos en contra de la entrega a la UABC del edificio construido para albergar al Gobierno del Estado en la Zona Río.

El presidente del grupo Unidos por Tijuana, Marco Antonio Serratos García, explicó que existe la posibilidad de que el tribunal ordene la restitución del edificio que actualmente el Centro Universitario de Estudios de Salud en el juicio de revisión número 28/2023.

Explicó que tanto el juicio de amparo que ahora se analiza como otros que fueron presentados por varias organizaciones ciudadanas para revertir la entrega del edificio que realizó la administración encabezada por Jaime Bonilla Valdez fueron sobreseídos porque la juez de distrito consideró que ninguna tenía personalidad para reclamar el bien inmueble.

Detalló, que en la revisión que ahora aceptó el Primer Tribunal Colegiado de Circuito se analizará el fondo, en el que determinarán si fue correcto o no la entrega del edificio que era Centro de Gobierno a la Universidad.

Dijo que el fallo del tribunal podría darse en febrero del próximo año y que es posible que se declare irregular la entrega del inmueble por lo que deberá ser devuelto para que pueda utilizarse como centro de oficinas gubernamentales.