VOIDNOBANNER

Vientos de Santa Ana impactarán con mayor fuerza durante la tarde

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Dirección Municipal de Protección Civil informó que el pico más alto de la Condición Santa Ana, será durante la tarde de este sábado 09 de diciembre.

Dicha condición climatológica comenzó a registrarse en la región desde el pasado viernes y se espera que se prolongue durante el fin de semana.

Corporaciones de emergencia se encuentran en guardia ante posibles incidentes que pudieran registrarse, pero al momento se tiene un saldo blanco por los vientos.

Según la Dirección de Bomberos de Tijuana, al momento se han registrado nueve eventos relacionados con esta condición meteorológica desde la madrugada del sábado.

Entre ellos se encuentran dos incendios en viviendas abandonadas, un incendio en un predio baldío, la caída de un anuncio espectacular, cables colgando y un corto circuito.

Asimismo, ciudadanos reportan la caída de una palmera frente a la Macroplza que derribó parte del cerco metálico perimetral,

La condición Santa Ana continuará en la región hasta el domingo 10 de diciembre y de acuerdo a los pronósticos vigentes, podrían presentarse rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas altas y cañones de la ciudad, así como una disminución de humedad de hasta un 15 por ciento.