Con información de Border Zoom
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE DICIEMBRE DE 2023.- Después de que en vísperas navideñas tanto los carriles vehiculares como el cruce peatonal en la garita de San Ysidro se vieron prácticamente vacíos, hoy las personas vuelven a la normalidad y tienen que realizar largas filas.
La mayoría de los usuarios realizan fila desde muy temprano y llegan a tardar de esperan entre 2 a 3 horas para cruzar a Estados Unidos; sin embargo, hay algunos que aprovechan la desesperación de quienes cruzan a pie o en automóvil para venderles un lugar adelante en la fila.
Por este motivo varios usuarios han mostrado su descontento con autoridades que resguardan el lugar, tal es el caso de la señora Rosa Estrada, quien cruza regularmente para seguir con su tratamiento médico.
Rosa expresó su descontento, ya que no le parece justo hacer fila por más de dos horas y que otras personas se pasen de listos al pagarle a alguien más para que los adelante en la fila, agregó que esta actividad cada vez se vuelve más común y ninguna autoridad hace nada al respecto.