Aprueban reforma a Ley de Movilidad Sustentable y Transporte de BC

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE ENERO DE 2024.- Fue aprobado por el Pleno, la reforma a la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte de Baja California, que tiene por objeto establecer en la legislación el fomento de uso de la bicicleta, así como garantizar la seguridad vial de las personas, estableciendo un horario para restringir la seguridad vial.

La reforma fue presentada por César Adrián González García y tiene la intención de facultar a las autoridades competentes para restringir la circulación de vehículos autónomos en parajes turísticos, áreas naturales protegidas y lugares recreativos para que los ciclistas puedan utilizar sus bicicletas, sin riesgo de ser atropellados.

El inicialista expuso que el uso de bicicleta reduce la congestión vehicular, y su uso disminuye la contaminación del aire, que tiene impactos benéficos para la salud de las personas.

Así mismo, que se deben emprender iniciativas en materia de políticas públicas, diseño de infraestructura y estrategias de participación, para garantizar la seguridad vial de los ciclistas, ya que son altamente vulnerables.

Los Municipios en el ámbito de su competencia podrán restringir la circulación de vehículos automotores, para garantizar la seguridad vial de las personas.