VOIDNOBANNER

Aumentan dudas sobre liquidación de deuda pública de Tijuana

Para conseguirlo se tuvo que abrir una partida específica

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE ENERO DE 2024.- El extesorero del Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Chavarría Morales, explicó que el gobierno municipal primero tuvo que crear una partida para el pago de deuda, informar y aprobar en Cabildo, para luego darle suficiencia presupuestal.

En entrevista, Ricardo Chavarría ahondó en el tema del supuesto pago de la deuda pública de Tijuana, lo que amplía las dudas respecto a si la ciudad continúa endeudada o no.

En ese sentido, refirió que las autoridades municipales no han informado los mecanismos que utilizaron y tampoco detallaron el origen de los recursos para efectuar el o los pagos.

Recordó que, en la administración del morenista, Arturo González Cruz, se autorizó por el Cabildo de la ciudad el refinanciamiento de la deuda pública.

De ahí que se debe dar a conocer en qué términos se hizo ese refinanciamiento y si hay o no una penalidad por el pago adelantado de deuda pública, subrayó el extesorero.

El extesorero comentó que sí es posible el pago de la deuda, siempre y cuando se realicen los trámites administrativos correspondientes.

Ricardo Chavarría afirmó que no se puede hablar de que ya se pagó la deuda hasta que no esté un documento de finiquitado y exista el depósito.

Es preciso mencionar que el pasado 10 de enero, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, anunció la liquidación de la deuda pública de Tijuana con un supuesto pago de más de 2 mil 900 millones de pesos.

“Al parecer se trató de una declaración mediática, pues no conocemos a detalle los trámites administrativos o si los hubo”, puntualizó.