Aumentan incidentes entre conductores que cruzan de San Diego a Tijuana

Por: Manuel Ocaño

SAN DIEGO, CALIFORNIA, A 15 DE ENERO DE 2024.- La Patrulla de Carreteras de California (CHP) reportó un aumento en incidentes entre conductores que se desesperan por largas filas para cruzar la frontera de Tijuana a San Diego por las tardes.

Muchos conductores desesperados salen de las filas y manejan por el acotamiento para pasar hasta delante de los carriles, lo que termina con frecuencia en respuestas violentas o en vehículos golpeados y conductores que se dan a la fuga, de acuerdo con el oficial Salvador Castro.

Dijo que la Patrulla de Carreteras ahora tiene que destinar agentes a las inmediaciones de la salida de San Ysidro a Tijuana, lo que reduce el personal disponible en otras zonas del condado de San Diego en las horas pico en autopistas.

Cada tarde que la patrulla asigna oficiales, por lo general se aplican docenas de multas por manejar por el acotamiento. Las multas inician en 238 dólares y pueden rebasar los 500 dólares, según la gravedad. Además, las aseguradoras aumentan los precios a pólizas de quienes cometen ese tipo de infracciones.

Las largas esperas para pasar de San Diego a Tijuana empezaron hace ya un año, cuando las autoridades municipales de Tijuana cerraron el puente El Chaparral por averías.