VOIDNOBANNER

Aunque identificados, siguen en libertad señalados de asesinar a Kevin Yael

La FGE dice tener la identidad de los presuntos responsables y que hay órdenes de aprehensión en su contra, pero no los encuentran.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- Los presuntos homicidas de Kevin Yael González García, el niño de 14 años que fue privado de la libertad el 02 de septiembre de 2022, están identificados y con orden de aprehensión, pero a un año cuatro meses del hecho, continúan sin ser localizados.

El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, aseguró que ya existen órdenes de aprehensión, pues ya tienen identificados a quienes se presumen como los autores materiales del crimen.

Los calificó como sujetos escurridizos, lo que ha complicado su localización y a que mediante tareas de inteligencia se ha descubierto que se trata de personas que no son originarios de la región.

Abundó que a raíz del asesinato del menor y los operativos implementados en la canalización del Río Tijuana, se descubrió que estos sujetos triangulan sus actividades particularmente en sitios donde han ocurrido delitos de alto impacto.

Sobre este particular, abundó que los presuntos homicidas al momento del taque a Kevin dominaban el área de la canalización peo después se movieron a la colonia del Río y posteriormente a la colonia de Lomas Taurinas.

El menor Kevin Yael González García, de 14 años, desapareció el 2 de septiembre de 2022 año en las inmediaciones de la colonia Mineral de Santa Fe. Su cuerpo fue encontrado diez días después por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo.