VOIDNOBANNER

Compareció síndico municipal ante fiscalía anticorrupción

Aclara que también investiga el destino de 36 millones de pesos presuntamente malversados.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE ENERO DE 2024.- La Sindicatura Municipal investiga el destino de los más de 36 millones de pesos que presuntamente fueron otorgados de manera indebida a 11 organizaciones, por los que se presentó la denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción.

Rafael Leyva Pérez, síndico municipal, explicó que ya compareció como testigo en la indagatoria que sigue la fiscalía en la denuncia que se radicó bajo el folio 0204/2023/52746 presentada por la Unión de Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California.

Aclaró que su comparecencia la realizó en calidad de testigo ya que, en el comité de administración del Fideicomiso Fondos Tijuana, la Sindicatura tiene un lugar con derecho a voz y no tiene voto para designar a quien se entregan los recursos.

Abundó que, por su parte, la dependencia que encabeza realiza también una indagatoria interna sobre el uso del dinero que recibieron las organizaciones beneficiadas y que si no cumplieron con el objetivo pactado, deberán regresar el dinero a las arcas municipales.

Sostuvo que, además, los funcionarios y personas involucradas en cada caso serán sujetas a un proceso administrativo en caso de que se encuentren anomalías en la entrega y aplicación de los recursos.