VOIDNOBANNER

Competirá PRD en Tijuana con candidatos propios: Aguilar

Valoran a Jaime Martínez Veloz y Carlos Huerta por Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ENERO 2024.- El Partido de la Revolución Democrática competirá con candidatos “propios y competitivos” para la alcaldía de Tijuana y diputaciones, aseguró Moisés Aguilar dirigente municipal del PRD.

El líder perredista afirmó que ese instituto está en un proceso de análisis y valoración sobre quiénes serán los abanderados en las próximas elecciones estatales.

Sin embargo, precisó que para Tijuana se valoran los nombres de militantes como Jaime Martínez Veloz, y de ciudadanos como el arquitecto Carlos Ignacio Huerta, y “de otros distinguidos ciudadanos que desean participar, aunque por el momento han pedido no hacer públicos sus nombres”.

“Desde los comicios de 2016, 2019 y 2021, el PRD ha postulado candidatos en alianza con la sociedad civil, con hechos refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas que quieren una ciudad segura, con salud y desarrollo social”, afirmó Aguilar.

Por su parte, el delegado de la zona norte de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Martínez Veloz, consideró trascendente la incorporación de un representante de la sociedad civil en la formula al Senado del PRI, PAN y PRD por Baja California.
“Queremos que de ser el candidato José Guadalupe Osuna Millán de la formula al senado de la República, esto va a permitir una correlación de fuerzas distintas y que sea muy competitiva la alianza tripartita frente a los organismos del poder en el estado”, estableció.
Luego de asistir a la reunión del equipo de trabajo de Osuna Millán, Martínez Veloz explicó que en el tema federal el PRD va junto con PAN y PRI, tanto para el Senado como Diputaciones Federales y detalló que no hubo posibilidad de construir un acuerdo en lo local, con el tema de las presidencias municipales y las Diputaciones locales.
El ex diputado federal manifestó que cada partido decidirá con qué cuadros ir, y adelantó que el día 13 de enero tendrán una reunión con representantes de organismos de la sociedad civil, donde se va a decidir una estrategia común para enfrentar las elecciones estatales de 2024.