bannerTijuana

De inversiones bancarias, derecho de alumbrado y ahorros, el pago de deuda

Alcaldesa presume que Tijuana es la quinta ciudad con mejor calidad de vida

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ENERO DE 2024.- Ante las dudas y cuestionamientos sobre el supuesto pago de la deuda pública de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez informó que los recursos se obtuvieron de las ganancias de inversiones bancarias, el derecho de alumbrado público de la CFE y ahorros del presupuesto 2021 y 2022.

En la conferencia Despierta la Esperanza que el gobierno municipal realiza los lunes, la morenista sostuvo que desde que iniciamos la administración “yo te empecé a hablar de ciertas bolsitas de dinero, que no, no iban a nuestras familias, sino que las estábamos reservando porque nos dimos a la tarea de hacer algo diferente”.

Empresarios y exfuncionarios han puesto en duda el supuesto pago de la deuda, y al respecto, la alcaldesa añadió:

“Yo no me puedo dar el lujo de tener una estrategia política si tengo al PAN encima de mí, si tengo a la Fiscalía encima de mí y a muchos otros entes interesados en que no cumpla… por qué no quieren que cumpla, porque quieren llegar a este ayuntamiento y refinanciar la deuda y ver qué pueden obtener”.

La presidenta municipal comentó que ahora están en espera de que las instituciones financieras informen las fechas de pago, porque éstas tienen sus procedimientos financieros; el más difícil es Banobras, pero los recursos ya están.

Por otra parte, la alcaldesa morenista destacó que Tijuana es la quinta ciudad con mejor calidad de vida en el país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana que publica el Imco.