Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE ENERO DE 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe aumentar las auditorías para detectar los casos de subcontratación de personas o ‘outsourcing’, prohibido en el país, alertó el especialista en derecho corporativo, Raúl Melgar Díaz.
El experto explicó que existe una línea muy delgada entre quienes realicen el llamado outsorcing y la su contratación de servicios especializados de forma simulada.
El IMSS tiene identificado a las empresas que realizan la subcontratación, sin embargo, dijo que tiene que trabajar y reforzar la capacitación a los auditores y sus sistemas para detectar los casos.
Mientras que el panorama mundial sobre la subcontratación de personal es creciente; Las grandes empresas optarán por contratar a terceros para realizar algunos servicios y se estima un aumento del cuatro a un 60% en los próximos dos años, de acuerdo con especialistas.
Nómina, servicios financieros y contables, por ejemplo, serían actualizados a través del outsorcing en los próximos 24 meses.