VOIDNOBANNER

El primero de febrero, PRI y PAN anunciarán candidatos a alcaldías

Para seleccionarlos realizarán encuestas, serán cuatro mujeres y tres hombres

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE ENERO DE 2024.- La coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, abrieron la convocatoria para quienes estén interesados en contender como candidatos a un puesto de elección popular.

En conferencia de prensa, anunciaron que los registros comenzarán a recibirse el próximo viernes 5 de enero, y podrán inscribirse ciudadanos con interés en ocupar algún cargo público, sin necesidad de que sean militantes de algún partido político.

Las personas que resulten electas para el cargo de candidatos a presidente municipal, cuatro mujeres y tres hombres, serán resultado de encuestas que realizarán las dirigencias nacionales de cada instituto político.

Los ganadores serán anunciados el primero de febrero; la convocatoria está abierta para recibir los registros de quienes tengan interés en participar como candidatos a regidores, síndicos municipales y diputados locales.

Los presidentes de los partidos, PRI, Guadalupe Gutiérrez y del PAN, Mario Osuna Jiménez, dijeron que la coalición incluye al Partido de la Revolución Democrática en la elección Nacional pero no a nivel local.

Quienes tengan la intención de participar como precandidatos deberán financiar su precampaña y los partidos los ayudarán de forma básica, sin que los gastos que realicen rebasen los topes establecidos para la primera etapa del proceso electoral.