Esposa e hija de Margarito Martínez siguen esperando justicia
La Fiscalía General del Estado no ha informado de avances a la familia del periodista asesinado en enero de 2022.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ENERO DE 2024.- En el marco de una ceremonia religiosa para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del periodista Margarito Martínez Esquivel, la familia aseguró que todavía espera justicia y que no han sido informados sobre los avances en las investigaciones.
María Elena Frausto, viuda del periodista, reconoció que han sido dos años complicados en los que la memoria de su esposo sigue viva, por lo que espera que las autoridades den con los responsables del asesinato.
Detalló, tuvieron que cambiar de ciudad debido a la dificultad de permanecer en una vivienda llena de recuerdos de Margarito, que tras su partida dejó un ambiente desolador, sintiéndose en cada momento con una enorme losa a causa del duelo que tenían que enfrentar.
Asegura que sentía la presencia de Margarito, con lágrimas, recordó que luego de las exequias, una paloma blanca se posó en su casa, y por más que intentaron, el ave se negó a retirarse, por situaciones como esa es que decidió cambiar de ciudad de residencia.
La situación también ha sido difícil para la hija del fotoperiodista, Johana Martínez Frausto, manifestó que aún le cuesta trabajo acostumbrarse a vivir sin su padre, a quien describió como una persona muy alegre.
La joven que recién cumplió la mayoría de edad, aseguró que buscará ingresar a la Academia de Policía porque extraña la adrenalina que recorría su cuerpo mientras acompañaba a su padre a trabajar en la cobertura de información policiaca.
Para el hermano mayor, Fausto Martínez Esquivel, la familia ya perdonó como una forma de sobrellevar el duelo, pero esperan justicia y que las personas que ordenaron el crimen de Margarito, sean llevados ante la autoridad.