bannerTijuana

Fue un ataque a criminales y no al Epic Chapultepec aclaró la fiscalía

Problema con deducciones a empleados se debe a falta de comunicación.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2024.- Las primeras indagatorias del atentado que dañó la fachada del centro recreativo Epic Chapultepec, apuntan a que se trató de un enfrentamiento entre criminales pertenecientes a dos grupos, con lo que se desechó la versión de un ataque directo a ese establecimiento.

La fiscal General María Elena Andrade explicó en entrevista que la denuncia por daños en el establecimiento está en la etapa de ratificación, ya que fue presentada la mañana del lunes 15 de enero.

Aclaró que el ataque fue dirigido a un grupo de personas que desarrollan actividades ilícitas y no directamente al local que en ese momento tenía presencia de niños, sin que se registraran daños a ninguno.

Añadió que el atentado no significó algún mensaje o algo relacionado con el funcionamiento del establecimiento de actividades infantiles, además dijo que no hay evidencia de que se hayan producido disparos en el interior del inmueble y resaltó que todo sucedió afuera.

Inconformidad de trabajadores.

Sobre la inconformidad que provocó el paro de labores de empleados de la Fiscalía, aseguró que todo se debe a un malentendido con las aportaciones del fondo de pensiones y retiros.

Aseguró que el personal administrativo no notificó los montos y el porcentaje de retención de salarios que realizaría y que el descontento fue evidente entre el personal que labora en Ensenada a quienes dijo, ya se les aclaró la situación.