bannerTijuana

Incendios fueron provocados por personas que intentaban generar calor

Pide Bomberos evitar calentones y fogatas para mitigar el frío

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE ENERO DE 2024.- Los dos incendios que provocaron la pérdida total de cuatro casas y la muerte de una mujer de la tercera edad tuvieron su inicio en un calentón y una fogata, los cuales fueron prendidos para generar calor ante las bajas temperaturas del fin de semana.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, explicó en entrevista que los casos de este domingo sucedidos en las colonias Empleado Postal e Ignacio Ramírez, y forman parte de una serie de incidentes que se han suscitado desde el mes de diciembre.

Refirió que, en el caso del incendio en la colonia Postal, el fuego se inició por un calentón que la familia colocó en una de las habitaciones para generar calor, en ese incendio bomberos logró rescatar a un hombre con espectro autista y una mascota.

Sobre el siniestro de la colonia Ignacio Ramírez que consumió tres casas y en una de ellas una mujer de la tercera edad murió calcinada, inició cuando vecinos del lugar encendieron una fogata para intentar protegerse del frío de la madrugada.

Reiteró el llamado para evitar el uso de calentadores eléctricos y anafres para generar calor en las viviendas, ya que por este tipo de artefactos se han provocado conatos de incendios con personas intoxicadas.