VOIDNOBANNER

Inicia periodo de registros para aspirantes a contender por el PAN y el PRI

Por: Border Zoom / La Jornada BC.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE ENERO DE 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que ya se abrió la convocatoria para las personas interesadas en registrarse en busca de una candidatura para el proceso electoral 2024.

El presidente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, anunció que los interesados tendrán hasta el domingo 14 de enero para hacer su registro.

Agregó que se abrió la convocatoria a todas las mujeres y hombres de la sociedad civil que quieran contender en los próximos procesos electorales en el estado.

Aclaro, que todos los ciudadanos y no militantes son bienvenidos, sin embargo, no aceptarán el registro de militantes de MORENA o sus aliados. También mencionó que respetarán la paridad de género, presentando a cuatro mujeres y tres hombres.

Dijo que tras analizar los resultados de los aspirantes, a partir del día 17 y hasta el 21 de enero, se realizará un foro por municipio, donde los aspirantes seleccionados darán a conocer sus propuestas.

Por otra parte, el presidente del PAN en Tijuana, Christopher Domínguez, informó que presentó una denuncia en contra del aspirante al cargo por el Partido Verde, Erik “Terrible Morales”, así como los medios de comunicación InfoBaja y Central de Noticias MX.

Lo anterior, tras presuntos actos anticipados de campaña y publicación de espectaculares sin permisos.