Narcotraficante ecuatoriano enfrenta cadena perpetua en San Diego

Por: Manuel Ocaño

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ENERO DE 2024.- El narcotraficante ecuatoriano Wilder Emilio “El Gato” Sánchez Farfán enfrenta una potencial sentencia de cadena perpetua al declararse inocente de cargos de abastecer de cocaína, desde Colombia, a los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, para su contrabando a Estados Unidos.

El gobierno colombiano extraditó a “El Gato” Sánchez Farfán el fin de semana a San Diego y el capo se declaró inocente de los cargos, con lo que enfrenta un juicio con potencial sentencia de vida en la cárcel.

De haberse declarado culpable, tendría una condena mínima impositiva de diez años de prisión más lo que decidiera un juez federal.

Los cargos contra Sánchez Farfán los formuló un gran jurado federal en San Diego en el 2019. El narcotraficante ecuatoriano fue detenido en Colombia en febrero del año pasado, a solicitud del gobierno de Estados Unidos.

“El Gato”, de 43 años, será sometido a juicio en marzo próximo en San Diego.

El Departamento del Tesoro había vinculado a Sánchez Farfán con Ismael “El Mayo” Zambada y con Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, líderes de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, respectivamente.