Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE ENERO DE 2024.- Los constructores de todo el país buscan que una parte de las obras públicas les sean otorgadas y no por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de mantener los empleos para las pequeñas empresas.
Así lo informó el aspirante a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, durante su visita a Tijuana como parte de la gira en el país. Dijo que están trabajando en una propuesta.
El sector aporta el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y genera más de cuatro millones de empleos, por lo que quieren mantener la cifra este 2024.
Defendió que los constructores mexicanos son los que mejores condiciones tienen para atender cualquier tipo de obra en el país, a diferencia de la labor que tiene el Ejército Mexicano.
Por su parte, el presidente de CMIC de Tijuana, Gabriel Vizcaíno dijo que están trabajando con algunos diputados sobre cambios en las leyes que permitan a los pequeños constructores participar en las obras en Baja California, que ahora están en manos del Ejército.