VOIDNOBANNER

Señalamientos de Mungaray un “golpeteo político”: Bujanda

El ex funcionario era el responsable de los programas y recursos de Sedeti, anotó

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2023.- El secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, señaló a Alejandro Mungaray como el responsable del buen manejo de los programas y recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Bujanda se manifestó sorprendido por las declaraciones hechas por el ex funcionario.

“Mungaray era un funcionario de primer nivel, quien dentro de sus principales facultades era el cuidar el buen manejo y desarrollo de los programas de la Secretaría, en donde yo no tengo, ni nadie del personal a mi cargo, ninguna participación”, manifestó.

Recordó que, en el caso del Fideicomiso Fondos Tijuana, el destino de los recursos se decide a través de un Comité Técnico del cual Alejandro Mungaray era parte junto con otro funcionario más de la propia SEDETI en ese momento.

“Me parece falto de ética su comportamiento, al no haber presentado en tiempo y forma una denuncia de supuestas irregularidades; por el contrario, después de más de cinco meses que dejó el cargo, ahora acude para prestarse a un evidente golpeteo político a través de la Fiscalía ‘Anticorrupción’ y peor aún, en contra de quien en un momento le ofreció hacerse cargo de una secretaría municipal”, manifestó.

Finalmente, señaló que cuando el señor Mungaray presentó su renuncia, éste argumentó que dejaba el cargo por problemas de salud, decisión que fue respetada por el Ayuntamiento de Tijuana y se le deseó una pronta recuperación.