Urbanizaciones deben de ser aptas en seguridad y accesibilidad

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ENERO DE 2024.- El Congreso de Baja California aprobó una reforma que busca que todas las urbanizaciones del estado estén adecuadas en materia de seguridad y accesibilidad para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La propuesta fue presentada por el diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y causaría cambios en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

En su exposición de motivos señaló que todas las acciones en materia de urbanización deben realizarse teniendo en cuenta las necesidades de estos grupos sociales, desde tomar en consideración sus necesidades de movilidad y accesibilidad, así como su seguridad y comodidad.

Con respecto a las acciones de urbanización, la Ley la define como las actividades relacionadas con el uso o el aprovechamiento del suelo, ya sea en áreas urbanizadas o urbanizables. Este tipo de actividades incluyen las subdivisiones, parcelaciones, fusiones, relotificaciones, condominios, conjuntos urbanos y urbanización en general.

Por su parte el equipamiento urbano se refiere a el conjunto de inmuebles, instalaciones, construcciones y mobiliario utilizado para prestar a la población los Servicios Urbanos para desarrollar actividades económicas, sociales, culturales, deportivas, educativas, de traslado y de abasto.